Arrancó Plan de Mantenimiento Integral de Avenidas de Caracas

Por parte de la Alcaldía de Caracas

______________________________________________________________________________

La alcaldesa del municipio Bolivariano de Libertador, Érika Farías, encabezó el arranque del Plan de Mantenimiento Integral, embellecimiento y disposición en las 18 grandes avenidas de la ciudad de Caracas.

Este plan tiene como pilares fundamentales, la preservación de los servicios públicos del municipio, así como los servicios de seguridad para los ciudadanos, trabajando en conjunto con los cuadrantes de seguridad de las parroquias caraqueñas.

“En este esfuerzo conjunto en las 18 avenidas principales veremos en ejecución la reparación de semáforos, limpieza de alcantarillado y drenaje, el ordenamiento de la economía informal, revisión de cuartos de basura en locales comerciales y mucho mas”, aseveró Farías.

De igual forma se espera que los desechos sean recolectados de manera regular y para ello se han sumado más de 3.000 trabajadores y trabajadoras, de los cuales 1.500 fueron seleccionadas por el Plan Chamba Juvenil.

Con estos trabajos la Alcaldía de Caracas espera fortalecer y trabajar las deficiencias de la ciudad para que sus habitantes puedan disfrutar de los hermosos espacios públicos de la capital. Farías pidió a los ciudadanos y comerciantes tomar conciencia de la necesidad de respetar las normativas para la disposición de los desechos sólidos.

En este sentido se recuerda que está prohibido arrojar a la vía pública todo tipo de residuos, dar de comer a los animales y tirar la basura fuera de contenedores, asimismo es obligación de los ciudadanos respetar el horario para sacar la basura a la vía pública.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Roberto Gil Padrino