Arrancó proceso de alistamiento militar para la defensa integral de la nación

De manera simultánea, en los 24 estados del país comenzó ayer el proceso de alistamiento militar para la captación de jóvenes hombres y mujeres entre 18 y 30 años de edad que de forma voluntaria formarán parte del contingente de septiembre de 2019.

Así lo informó el G/D Gustavo Adolfo Inzua Torres, secretario permanente de Registro de Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, en la plaza Bolívar de Caracas, al dar inicio al proceso de alistamiento de los hombres y mujeres del Distrito Capital que integrarán los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Inzua Torres dijo que esta actividad se está ejecutando en los 24 estados, en las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral, para fortalecer el sistema defensivo territorial y para garantizar la unión cívico-militar, que es tan importante para la defensa integral de nuestra nación.

Señaló que la incorporación del nuevo contingente contribuye también al fortalecimiento de nuestro sistema defensivo del territorio nacional, y aseveró que la captación de hombres y mujeres se hace respetando el principio de territorialidad, “que significa que los y las jóvenes prestarán su servicio militar en los territorios donde viven y donde hacen sus actividades y en corresponsabilidad con la densidad de población y las necesidades de defensa de cada territorio”.

Entre otros beneficios, Insua Torres explicó que quienes ingresan a la FANB además de contar con remuneración mensual, vestimenta, alimentación y seguro de vida, hospitalización y cirugía, podrán ingresar a la escuela de formación de oficiales y tropas profesionales, tienen facilidades para cursar estudios técnicos y universitarios y la posibilidad de ingresar como profesionales a la Milicia Bolivariana.

Destacó que con este proceso, que se realizará hasta el 13 de octubre, “le estamos dando una respuesta directa a toda la amenaza que representa el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, que atenta contra la independencia de nuestra patria y la libertad de nuestro pueblo de hacer y autodeterminar su propio destino. No a la injerencia, ‘NoMoreTrump”, enfatizó.

El G/D Insua Torres hizo un llamado a todos los padres, madres, abuelos, reservistas, jefes comunales, líderes sociales y a las oficinas territoriales de registro para que participen activamente en todas las parroquias y municipios en esta convocatoria y motiven a los jóvenes hombres y mujeres a prestar el servicio militar, “servicio honorable donde se hacen hombres y mujeres dignos y útiles a la patria”.

Cerca de 3 mil jóvenes se alistarán en Caracas

La cuota para el contingente de Caracas correspondiente a este año es de 2.798 conscriptos, informó Alexander Nebreda, integrante de la comisión de seguridad y defensa integral del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), quien en nombre de la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, y de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, llamó a los jóvenes venezolanos, por nacimiento o por naturalización, a hacer la carrera de las armas, y en tal sentido recordó: “Ya no es el sistema represivo, en el cual había recluta, ahora es un acto voluntario, de conciencia, y llamamos a los padres y madres a incentivar a sus hijos para que elijan ser soldados y con ellos la gloria de ser grande y útil a la patria”.

Nebreda añadió: “Servir a la patria es una oportunidad que nos brinda la vida de estar en este momento histórico y decirle no al intervencionismo yanqui, y decirle a los traidores y cipayos que llaman a una intervención militar, que aquí hay patriotas de verdad, que sentimos esta patria en lo más profundo del ser cumpliendo también con el contingente 2019”. Finalmente expresó su confianza en que en Caracas se alistarán 3.000 jóvenes.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Luis Franco