El proceso cierra este jueves 20|Arrancó registro de pesca y acuicultura en Carabobo

El registro único nacional de pesca, acuícola y actividades conexas se realizará desde este 17 hasta el 20 de junio en el estado Carabobo, con el propósito de generar una política que incentive y fortalezca la producción acuícola a nivel nacional.

Esta jornada se realiza a través del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), en la sede principal de la Institución, al final de la calle Miranda, sector Playa Blanca, muelle pesquero del Municipio Puerto Cabello, el 17 y 18 de junio. Y en las instalaciones de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en Valencia, el 19 y 20 junio.

Cabe destacar, que esta actividad se realiza en conformidad con el artículo 57 del decreto con rango, valor y fuerza de ley de pesca y acuicultura, para establecer nuevas políticas de seguimiento y control del ordenamiento pesquero, acuícola y de actividades conexas.

En este sentido, el registro tiene la intención de optimizar la atención y capacidad de tiempo de respuesta a cada solicitud por parte de los acuicultores y pescadores, fomentar un mayor control en el ordenamiento pesquero y acuícola y cualquier tipo de actividad que se relacione con el desarrollo de las cadenas pesqueras.

Fuente/ RNV