Son 130,3 kilómetros de recorrido|Arrancó la VIII etapa de la Vuelta al Táchira 2016

Este viernes se dio inicio a la octava etapa de la Vuelta ciclística al Táchira, en su edición 51, jornada en la que los corredores realizarán un recorrido que irá de San Juan de Colón a La Fría, con 130,3 kilómetros de recorrido.

Cuando restan tres jornadas del evento ciclístico, la clasificación general individual de la Vuelta tiene como líder a José Mendoza del equipo Café Flor de Patria-Gobernación de Trujillo, quien acumula un tiempo de 24 horas, 44 minutos y 57 segundos; y lo escoltan, Jorge Abreu del club Amo Táchira Concafé, a 13 segundos; y el costarricense Joseph Chavarría del equipo Nestlé Giant, a 24 segundos.

Este tradicional evento ciclístico, que comenzó el viernes 8 y culminará el domingo 17 de enero, es avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional (UCI) y forma parte del América Tour del ciclismo de ruta.

La edición 2015 la ganó el pedalista del equipo Gobierno de Mérida, José Rujano, victoria con la que se consagró como el tetracampeón de la Vuelta al Táchira, ya que había conquistado los episodios de 2003, 2004 y 2010.

Texto/AVN
Foto/Archivo