Arranque Cultural 2018 lleva música, cine, circo, danza y lectura a todos los niños de Caracas

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dio inicio este sábado al denominado “Arranque Cultural 2018”, que llevará música, cine, circo, danza y lectura a todos los niños de la ciudad Capital.

Desde el Museo de Arquitectura, es Caracas, señaló que este arranque se dará en un primer lugar con los niños y niñas de de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que se encuentran desplegados en el centro de la ciudad capital, y que progresivamente se expandirá en todo el territorio nacional  porque este será un año de “intensa agitación cultural”.

“Es una verdadera integración de las artes donde usted podrá encontrar actividades que lo encuentran con lo hermoso, sublime, fraterno” dijo Villegas, al tiempo que invitó al pueblo “a encontrarnos como un pueblo optimista, con fe, con ganas de luchar y que no se dejará derrotar por la amargura”.

Asimismo agregó que durante la jornada cultural que se desarrolla este sábado y domingo, se realizarán talleres de literatura y presentaciones de artistas. “Vamos con el Plan Reveron, a llevar un toque de luz a todos los espacios de la Patria (…) nosotros no venimos a traerles la cultura, la cultura está en ellos, en el pueblo, la cultura es la gente y la cultura es felicidad”, aseveró.

Villegas también mencionó que el Arranque Cultural 2018 cuanta con espacios para el debate, la discusión del Plan de la Patria 2019-2025 para que los cultores, artistas, creadores, intelectuales participen y hagan escuchar su voz, al tiempo que anunció el relanzamiento de la Misión Cultura Corazón Adentro a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

T/Johelcy Puentes
F/@VillegasPoljak