Arreaza a Pompeo: La operación en la frontera les salió mal

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza denunció ayer la desesperación del secretario de Estado, de los Estados Unidos de Norteamérica, Mike Pompeo, de “fabricar un pretexto para la guerra” en la República Bolivariana de Venezuela.

A través de la red social Twitter, @jaarreaza expresó que la operación que pretendieron realizar el pasado sábado en la frontera colombo-venezolana, con la supuesta ayuda humanitaria, “les salió mal”. Destacó que si el secretario de los EEUU, “quiere ubicar a quienes quemaron el camión con falsa ayuda humanitaria, que lo busque entre sus asalariados”.

El canciller venezolano manifestó que buscan responsabilizar al Gobierno Bolivariano, con noticias falsas, y refirió que “Pompeo, especialista de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés), en en operaciones de bandera falsa, cree que engaña al mundo con un camión quemado en Colombia, por sus propios agentes”, manifestó.

De igual manera, el canciller Arreaza se refirió en otro mensaje al señor y la señora Clinton, quienes han hablado de la ayuda humanitaria, y los instó a explicar al mundo “qué hicieron con los cientos de millones de de dólares que recibió la Fundación Clinton para ayudar al pueblo de Haití”.

En este sentido, el diplomático venezolano rechazó las posturas de los diferentes políticos estadounidenses y los mandó a sacar sus manos de Venezuela con la etiqueta #HandsOffVenezuela.

Solidaridad

El canciller Jorge Arreaza agradeció la solidaridad de los pueblos del mundo a Venezuela y destacó las muestras de solidaridad expresadas por la Banda Bassotti de Italia, a través de un concierto presentado el 23 de febrero en apoyo a la paz de la nación venezolana ante las amenazas intervencionistas del imperio.

«Solidaridad con la independencia, la paz de Venezuela y la Revolución Bolivariana en Italia. Grazie mille, Banda Bassotti. #HandsOffVenezuela», es el mensaje divulgado por Arreaza en el Twitter. En el concierto presentado en su país natal la banda elevó el grito: «¡Chávez presente, Maduro Presidente!».

T/CO
F/Agencias