Indicó desde el Palacio de Miraflores|Arreaza: A través de la voz del presidente Nicolás Maduro hablaron los pueblos del mundo

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que a través de la voz del presidente Nicolás Maduro hablaron los pueblos del mundo, refiriéndose al discurso dado por el Mandatario Nacional en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“A través de la voz del presidente Nicolás Maduro hablaron los pueblos del mundo, sobretodo aquellos pueblos que han sido excluidos, invisibilizados, dejados al margen de los beneficios de esta humanidad, que han sido bombardeados e invadidos”, dijo Arreaza en el Palacio de Miraflores, Caracas al concluir el Consejo de Ministros.

Arreaza señaló que el presidente Maduro comenzó su intervención con un hermoso discurso refiriéndose al Libertador Simón Bolívar en estos 200 años de la Carta de Jamaica, “de la nueva geopolítica americana, bolivariana, que es la que queremos que vuelva o que surja por fin de aquella propuesta”.

Al respecto, el vicepresidente reafirmó que ese era el mundo multipolar y multicentrico que el comandante Chávez insistió que se debía generar.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, Arreaza informó que el gabinete ministerial se encuentra completamente orgulloso de la intervención del presidente Ejecutivo ante la ONU.

Asimismo, indicó que en la mesa de trabajo se encontraba reunido todo el gabinete ministerial para evaluar la intervención del presidente Maduro, así como la revisión de las políticas que está desarrollando su gobierno.

El vicepresidente Ejecutivo apuntó que en la reunión ministerial tomaron notas de la intervención del jefe de Estado, ya que mencionó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Esta “es la geopolítica bolivariana llevada a la realidad con nuestra diversidad, diferencias. Una zona de paz que es nuestra América Latina y el Caribe”, indicó Arreaza.

Al mismo tiempo, subrayó que el presidente venezolano pidió en nombre de muchos pueblos ante la Asamblea de la ONU que se generen “nuevas normas en el derecho internacional, de las naciones unidas,  para impedir las políticas injerencistas, intervencionistas y guerreristas”.

Por otro lado, enfatizó que el Gobierno Bolivariano tiene planteado como objetivo la “decisión histórica, firme e irrevocable de construir nuestro modelo socialista en el siglo XXI” a través de los esfuerzos realizados por la Revolución Bolivariana de llevar educación, salud, vivienda y alimentación al pueblo venezolano.

“Vamos a trabajar con el Poder Popular para hacer realidad esa humanidad libre, humanitaria que esta surgiendo en nuestra América y que será la nueva humanidad en todo este hermoso planeta”, dijo Arreaza.

T/Johelcy Puentes
F/@ViceVenezuela