Arreaza acompaña conmemoración del Día de la Victoria en Moscú

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en representación de Venezuela, acompañó este miércoles el gran desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, capital de la Federación de Rusia, con motivo del 75° aniversario de la victoria soviética contra las fuerzas fascistas de la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria, también conocido como Día de la Victoria.

En el tradicional desfile, dirigido por el presidente Vladimir Putin y que se celebra con más de un mes de retraso a causa de la pandemia de COVID-19, la potencia euroasiática exhibió todo su poderío militar y armamentístico, incluidas armas y unidades que hicieron posible la victoria de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sobre las tropas de Adolf Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial.

Antes de iniciar el desfile, el Ministro compartió en su cuenta Twitter @jaarreaza el honor de representar a Venezuela y al Presidente Nicolás Maduro en la actividad.

El Canciller venezolano arribó a la capital rusa este martes, en una visita oficial cuya agenda incluye, además del desfile, una reunión con su homólogo Serguéi Lavrov, en función de afianzar lazos de cooperación bilateral.

Ambos diplomáticos han sostenido dos encuentros este año. El primero se celebró en Caracas el 7 de febrero, durante una visita oficial del Ministro ruso y el segundo tuvo lugar en Ginebra, Suiza, el 25 de febrero, en el contexto del 43° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

El Día de la Victoria conmemora el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria, que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó el 9 de mayo de 1945 con la capitulación de la nación invasora.

Lea también

Arreaza llega a Rusia donde asistirá a actos del Día de la Victoria

T y f/Cancillería