Desde el estado Mérida|Arreaza advierte de una “rebelión de la burguesía para desmontar el modelo”

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, advirtió este martes sobre lo que catalogó una “rebelión de la burguesía para desmontar el modelo” social impulsado por la Revolución Bolivariana.

Según señaló, “en esta rebelión para desmontar el modelo pareciera que es el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, el que está al frente”.

La aseveración la realizó en respuesta a la supuesta persecución que el Gobierno Nacional tiene contra el sector privado denunciada por el titular de Fedecámaras. “No hay persecución”, aseguró.

“No podemos permitir que ningún empresario le falte el respecto al pueblo y laboren estrategias perversas. Ahí el presidente Maduro está poniendo la mano de hierro”, sentenció.

Entre las que considera una de tales estrategias son las colas por lo que instó a luchar contra ellas y “contra los bachaqueros y bachaqueras” que, aseveró, hacen parte de una mafia muy probablemente organizada y financiada desde Colombia.

“Este es un pueblo de gente honesta y digno no un pueblo de bachaqueros y bachaqueras (…) la guerra es contra todos y contra todas. La colas las vamos a terminar para que todos tengan accesos a la alimentación”, sentenció.

Arreaza recordó que en el 2.002 hubo una “rebelión de la burguesía” para impedir la instauración de un modelo social, político y económico que beneficiara a la mayoría. “Jamás vamos a entregar el modelo que ha permitido enfrentar la pobreza, elevarnos espiritual e intelectualmente”, acentúo durante la instalación del Comando Cívico-Militar contra la Guerra Económica en el estado Mérida.

Al respecto, apuntó que ésta “no es una estructura más, es una herramienta fundamental para derrotar la guerra económica en el año 2015”.

Señaló que si bien “todos hemos hecho muchos esfuerzos, no ha sido suficiente (…) por eso se ha creado el Estado Mayor Económico” y “para ramificar ese estado mayor se crean estos comandos”, explicó.

Señaló que el mencionado “Estado Mayor es para garantizar la protección al pueblo y tiene que constituir un mapa económico-productivo”.

Este método para contrarrestar la denominada guerra económica, insistió, “tenemos que tomarlos con elevada seriedad y rigurosidad”, dijo a los Círculos de Lucha Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se encontraban en el evento junto a milicianos y milicianas, fiscales inspectores del precio justo y voceros de comunas y consejos comunales.

LEA TAMBIÉN: Exigimos a los empresarios respetar las leyes y al pueblo

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

Desde Colombia de coracon apoyamos la revolucion Bolivariana, el caracter de la misma y rechazamos la infame informacion mediatica de la derecha tenebrosa. Tenemos fe en que su Presidente Maduro y toda la dirigencia Bolivariana mandaran al carajo a estos apatridas, traidores y siniestros.

  • Lo que hay que desmontar es a Fedecámaras y a sus agentes. La alimentación tiene que ser considerada como un derecho humano fundamental y no como un negocio. La alimentación no puede estar en manos de la oligarquía para que traten de manipular al pueblo a través del estómago. Eso debe acabar de una vez. El control de la producción, distribución, almacenamiento, importación de alimentos no puede estar en manos de la oligarquía para pretenda extorsionarnos. Ya basta. La alimentación del pueblo tiene que estar en manos del pueblo mismo y no para hacer negocios.

  • Nunca hemos estados tan acertados, en el avance del proceso Venezolano, como en este momento, las contradicciones que tienen que resolverse, se están resolviendo y los catalizadores que tienen que catolizar, lo están haciendo como indica la Dialéctica, en su ley de lucha de contrarios . Así que quienes están tirando piedras y haciendo criticas extemporáneas son aquellos bichitos, de la pequeña Burguesía, que no hayan como abandonar el barco y ahora, pretenden congraciarse con la derecha.

  • ESOS EMPRESARIOS DE FEDECAMARAS CREERÁN QUE EL PUEBLO LES HARÁ CASO A LAS INFORMACIONES FALSAS QUE SUPUESTA MENTE VAN A MOSTRAR.

    A SABIENDAS DE QUE ELLOS FUERON LOS QUE PARTICIPARON EN EL GOLPE DE ESTADO CONTRA EL PRESIDENTE ETERNO HUGO CHAVEZ FRÍAS.
    ESTÁN BIEN CAÍDO DE ESA MATA DE COCO Y A HORA MENOS CON ESTE PARO ECONÓMICO QUE TIENEN CONTRA EL PUEBLO.

    Y QUE LO ESTA PERSIGUIENDO EL GOBIERNO ES MENTIRA.
    SOLAMENTE PONEN PRESO AQUELLAS PERSONAS QUE INCURRAN EN DELITO COMO NO A LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ALIMENTOS Y EN ACAPARAMIENTO.
    CONTRA ESTOS ES QUE ESTA EL GOBIERNO NACIONAL.

    ASÍ QUE A OTRO PERRO CON ESE HUESO.