Arreaza: Alcaldes deben trabajar por derrotar la guerra económica que se ha intentado imponer en Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que los próximos alcaldes y alcaldesas que sean elegidos este domingo deben trabajar mancomunadamente con el Poder Popular para derrotar la guerra económica y todas las perturbaciones que se han querido imponer en el país.

“Alcaldes, alcaldesas que asuman tienen el compromiso con el pueblo de luchar y derrotar esa guerra económica y al imperialismo que ha intentado imponer sus reglas en Venezuela. Estamos en un proceso de liberación, desde el 30 de julio, de lo que se nos quiso imponer y vamos a demostrar a lo largo de los próximos meses cómo la batalla de Santa Inés va a ser una nueva verdad absoluta en la historia venezolana”, indicó.

Luego de ejercer su derecho al voto en la E.T. C.R Manuel Palacio Fajardo, ubicada en el 23 de enero, en Caracas, el canciller resaltó la importancia de la unión entre los mandatarios municipales y el pueblo, a fin de generar acciones que garanticen la paz y la estabilidad social.

“Las alcaldías son fuente fundamental para combatir la guerra económica, no es solo un espacio político para garantizar la paz, todo alcalde o alcaldesa que sea elegido hoy debe garantizar la paz, que no vuelva el terrorismo, la guarimba, debe articular con el Poder popular sobretodo para combatir a quienes han tratado de imponerle al pueblo las reglas de juego del capitalismo, de hacerlo sufrir”, puntualizó en transmisión de VTV.

En ese sentido, recordó que Venezuela es “el pueblo de las dificultades y de victorias” y aseguró que las elecciones y el amplio sentido de democracia garantizan las victorias que están por venir para el proceso revolucionario.

Recordó que Venezuela cuenta con uno de los sistemas electorales más perfectos del mundo, siendo ratificado y admirado por el acompañamiento internacional que son garantes del proceso comicial.

Para finalizar, realizó un llamado a la población a acudir a sus centros de votación y ejercer su derecho.

T/Meibert García
F/@CancilleriaVE