Arreaza: América pide el cese de violación de DDHH en Colombia y de políticas neoliberales en Argentina

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó este martes a través de Twitter, que el pueblo americano está pidiendo el cese de la violación de los Derechos Humanos (DDHH) en Colombia, así como de las políticas neoliberales en Argentina.

“Nuestra América lo que pide es el cese de la producción y tráfico de drogas, violación de DDHH, cese de la guerra, el paramilitarismo, los falsos positivos y la narcopolítica en Colombia. Y el pueblo argentino pide el cese del infame y fallido paquete neoliberal salvaje de Macri”, escribió el Canciller en su cuenta @jaarreaza.

La afirmación se produjo en respuesta a un tuit emitido por la agencia de noticias EFE donde se señala que los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y Colombia, Iván Duque, solicitan “el cese de la ‘usurpación’ y la vuelta de la ‘democracia’ a Venezuela”.

La semana pasada la Organización de Naciones Unidas (ONU) le pidió al Gobierno de Colombia que no “incite” a la violencia contra excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reseñó el pasado 5 de junio CNN.

“Instamos al gobierno colombiano a que deje de incitar a la violencia contra los desmovilizados de las FARC-EP y a cumplir con las garantías que se les otorgaron durante las negociaciones en La Habana, sobre todo el respeto al derecho a la vida”, dijo el grupo de expertos de ONU en un comunicado según cita del referido medio internacional.

También un reciente informe de marzo de este año de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organismo de ONU, reportó que el país vecino continúa en el primer lugar como productor mundial de coca y que los cultivos siguen creciendo.

En lo que va de 2019, más de 60 líderes sociales han sido asesinados, según reseña Telesur en una nota de prensa donde informaba que el último asesinato de un líder social fue perpetrado, el pasado jueves 6 de junio en departamento de Sucre. Se trataba de Julián Quiñones, de 35 años de edad, habría denunciado presuntos actos de corrupción en las obras realizadas para construir un polideportivo en Coveñas.

Por otra parte, en Argentina la población sufre los embates de las políticas de recortes económicos que ha perjudicado a la clase trabajadora de ese país. En ese sentido, el pasado 1 de mayo funcionarios del sector transporte, frentes sindicales, la Central de Trabajadores de Argentina entre otros, se unieron en una protesta  para rechazar las políticas de ajuste de el presidente argentino, Mauricio Macri.

El Gobierno de Macri ha sido responsabilizado de la actual crisis económica por la aplicación del ajuste dado que han disparado en los últimos meses el desempleo y la pobreza que afecta a 32 por ciento de la población, de acuerdo con Telesur.

La expresidenta Cristina Fernández calificó como un desastre el desempeño de la actual administración presidida por Macri. Cristina consideró que la crisis que atraviesa el sector automotriz fue por culpa de las medidas de ajuste del Gobierno del actual presidente y en ese sentido recordó que General Motors crecía hasta 2015, con ayuda del Estado, y que ahora una de sus plantas cerró por un mes por la caída en las ventas.

Fuente/@jaarreaza
Texto/CO
Foto/Archivo