En Venezuela, el continente y el mundo|Arreaza anuncia que Misión Milagro está cerca de llegar a los 4 millones de personas intervenidas

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que la Misión Milagro está próxima a registrar 4 millones de intervenciones quirúrgicas desde su creación.

Desde el Cuartel de la Montaña, lugar donde se llevan a cabo actos conmemorativos por los 61 años del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, Arreaza explicó que esta misión tiene varias etapas, al tiempo que destacó que genera muchas satisfacciones, ya que le da un cambio a la vida de los beneficiados.

En transmisión de Venezolana de Televisión dijo: “no es una Misión fácil que se trata simplemente de la operación. Hay un proceso de exámenes, captación, fase pre operatoria, post operatoria y los médicos venezolanos y cubanos son quienes están siempre apoyando el proceso”.

Arreaza explicó que la cifra de cuatro millones de intervenciones quirúrgicas a ciudadanos de Venezuela, Latinoamérica y el mundo, es gracias a los acuerdos de cooperación y ayuda humanitaria que crearon los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro en 2004.

En ese sentido el vicepresidente recordó las palabras del presidente Chávez, quien criticaba que el capitalismo privaba a quienes no tenían acceso a la medicina paga, a quedar ciegos por no poder quizás pagar una intervención no muy complicada.

“Con una inversión que hacen nuestros países, podemos darle felicidad a nuestro pueblo”, en referencia a las intervenciones.

Se prevé que un total de 190 habitantes de San Vicente y Las Granadinas sean operados a través de la Misión Milagro. «De esos 190, 162 serán intervenidos en su país y el resto en Venezuela», explicó el funcionario.

En el acto se encuentran presentes el presidente de la República, Nicolás Maduro, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalvez, entre otras personalidades, así como 14 vicentinos y vicentinas operados de la vista esta semana en Caracas.

Arreaza resaltó que hasta ahora la Misión Milagro ha realizado 276.908 intervenciones quirúrgicas a ciudadanos caribeños.

T / David Rosas con información de AVN