Recordó que al menos el 70% estará destinado a la inversión social|Arreaza asegura que Presupuesto 2017 permitirá continuar el proyecto de la Patria

El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, aseguró este martes que el Presupuesto de la Nación 2017 permitirá continuar el proyecto de Patria e igualdad, impulsado por el comandante Hugo Chávez.

“Este presupuesto es la garantía de que podamos seguir construyendo el proyecto de Patria y de igualdad, de seguir afianzando el socialismo bolivariano del siglo XXI donde tengamos igualdad de condiciones, acceso a todos los planes y podamos surgir en lo individual, colectivo y cultural”, expresó.

Señaló que durante los 17 años de la Revolución Bolivariana, 71,4% de los recursos se han orientados a proyectos sociales y esta línea se mantendrá a pesar de la guerra económica que sectores burgueses han impulsado contra el Gobierno Bolivariano.

En ese sentido, recordó que alrededor del 70% del Presupuesto 2017 será destinado a continuar las Misiones y Grandes Misiones Socialistas.

“Este presupuesto garantiza que podamos seguir construyendo cientos de viviendas, intervenir los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, invertir en la Agenda Económica Bolivariana, (…). Ante la dificultad y descenso de los precios petroleros, el Gobierno ha creado más misiones, más escuelas, más inversión, esta es la solución chavista a la crisis”, enfatizó.

Durante el Congreso de la Patria, Capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV) y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, (Gmbnbt), en la Sala Plenaria de Parque Central en Caracas, Arreaza resaltó la importancia de que el Poder Popular debata y participe en la direccionalidad de los recursos, siendo una premisa del presidente Nicolás Maduro para darle protagonismo y poder de decisión al pueblo venezolano.

“Si la burguesía tuviera el presupuesto en las manos no invertiría en el pueblo, debemos felicitarnos por esto que tenemos, es herencia del comandante Hugo Chávez y es de admirar que el presidente Maduro quiera que el Pueblo participe en esta discusión”, expresó.

T/Meibert García
F/@MQuevedoF