Arreaza califica de “descaro” declaraciones de representante de EEUU en la ONU sobre Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como un “descaro sin precendente” las declaraciones emitidas este miércoles por la representante de EEUU en la ONU, Nikki Haley, al hablar sobre la situación en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el diplomático le sugirió a Haley que se preocupe “ por las atroces violaciones de EEUU a Derechos Humanos en el mundo entero”, entre las que destacan “guerras por petróleo, bombardeos a civiles y bloqueos económicos”.

Aseguró que las declaraciones de la representante estadounidense son producto de un “notable nerviosismo” ante la acción internacional de Venezuela, mediante la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Nikki Haley indicó que le parece una burla la posible presencia del canciller Arreaza el próximo lunes en la apertura de la 36 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, que se realizará en Ginebra.

“En lugar de dar la bienvenida al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, el Consejo de Derechos Humanos debería denunciar a su gobierno”, afirmó Haley en su cuenta en Twitter @nikkihaley.

 

T/CO
F/Archivo