Arreaza califica de indignante actitud entreguista de presidente de Colombia

El canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó este miércoles de indignante la actitud entreguista del presidente de Colombia, Iván Duque, durante su reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde su cuenta en twitter, Arreaza lamentó que Duque admire y se ría ante las declaraciones de Trump sobre invadir o construir muros en países vecinos.

«Que lamentable ver a un ‘Presidente’ latinoamericano admirar, aplaudir y reírse de los chistes de Donald Trump mientras se refiere a potenciales agresiones militares y muros racistas contra pueblos hermanos. ¡Cuánto entreguismo e indignidad de esas élites dominantes!», manifestó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, también lamentó y rechazó que en la reunión entre el presidente estadounidense y el de Colombia, Iván Duque, Trump amenazara nuevamente con una invasión a Venezuela.

En su discurso, Maduro calificó estas declaraciones como ruines y criticó que no hablaran en su reunión sobre «la cocaína que se produce en Colombia, que infecta y destruye a la juventud estadounidense» o en «en vez de hablar de la miseria reciente, la guerra reciente o de los asesinatos políticos a defensores de los Derechos Humanos en Colombia, o el Estado fallido que es Colombia» y se ponen a hablar de Venezuela.

T/AVN