Arreaza: Colombia se ha vuelto experta en eludir sus responsabilidades y tratar de trasladarlas a terceros

Tras el pronunciamiento de la Cancillería de la República de Colombia respecto al vandalismo contra el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Bogotá, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó que la Administración de Iván Duque usa la “mentira como política de Estado” y difunde falsos positivos para evadir su responsabilidad en la agresión de la que fue objeto la instalación diplomática venezolana.

Este miércoles, luego de que Venezuela enviara una nota verbal de protesta a Colombia por el saqueo de la sede consular, la Cancillería neogranadina indicó que “las autoridades investigan los hechos”; sin embargo, tratan de ocultar el incumplimiento de la Convención de Viena, acusando a los propios funcionarios diplomáticos venezolanos de los actos vandálicos.

“Las imágenes de nuestro Consulado saqueado en Bogotá hablan por sí solas. A todas luces Colombia incumple sus obligaciones con la Convención de Viena. En estos tiempos la Cancillería de Colombia se ha vuelto experta en eludir sus responsabilidades y tratar de trasladarlas a terceros”, expresó el jefe de la diplomacia venezolana, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Con respecto a la denuncia sobre supuesto vandalismo en el Consulado colombiano en Puerto Ordaz, el canciller Arreaza aseguró que se trata de un falso positivo y compartió un video que evidencia el buen estado en el que se encuentran las mencionadas instalaciones diplomáticas. “Así mienten, con desparpajo”, fustigó.

Puntualizó que el Gobierno colombiano hizo de la mentira una política de Estado. “No saben de campos de mercenarios en su territorio, tienen lanchas fugitivas, no son responsables del fracaso de los acuerdos de Paz, ni de asesinatos a líderes sociales y masacres, no financian paramilitares, no aumenta la producción de drogas”, enumeró los hechos de conocimiento público que pretenden evadir los que dirigen el vecino país.

Lea también

Venezuela responsabiliza al Gobierno de Colombia tras vandalización de consulado en Bogotá

T y F/Mppre