Arreaza confirma encuentro entre el Gobierno de Venezuela y el Departamento de Estado de EEUU

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó este sábado el encuentro entre el Departamento de Estado de EEUU y el Gobierno Bolivariano, solicitado desde el pasado 26 de enero, según lo afirmado por el diplomático venezolano a través de una entrevista exclusiva a Telesur.

«El gobierno de EEUU designó a Elliot Abrams, para conversar con el gobierno de Nicolás Maduro, hemos hecho reuniones, que debo respetar la confidencialidad de la misma, pero nos hemos respetado, y ambos países nos hemos escuchado, ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas, pero al mismo tiempo, hay preocupaciones compartidas», explicó Arreaza.

«Yo fui a Nueva York para reunirme con el Departamento de Estado, con Elliot Abrams y como dijo el Cmdte. Chávez, si tenemos que reunirnos con el diablo para defender la verdad de Venezuela, lo haremos» recalca.

Explicó que el 26 de enero se recibió una Nota Diplomática y en su tercer punto indica «la utilidad de discutir un posible acuerdo para eventualmente establecer una Oficina de Intereses» en Caracas y Washington, aclara.

Explicó que John Bolton ha reconocido públicamente estos encuentros. «El presidente Nicolas Maduro ha autorizado el diálogo y está al tanto de cada detalle» afirma el Canciller.

En ese sentido, Arreaza reiteró el llamado del presidente Nicolás Maduro en buscar el diálogo para encontrar una solución pacífica a la crisis venezolana.

Aviones militares de EEUU

Sobre la Ayuda Humanitaria, recordó que los aviones militares de EEUU sólo llevan bombas para atacar a los pueblos. «Es un cinismo, ¿Cuándo EEUU se ha preocupado por Haití o por Puerto Rico?; esto es propaganda para crear las condiciones para una intervención», señala.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno Nacional no quiere una guerra civil en Venezuela, pero responderán con la misma proporcionalidad. «Defenderemos junto a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana el espacio terrestre, marítimo y aéreo de Venezuela, responderemos con la proporcionalidad que se merezca cualquier intervención»

«Aquí está el Pueblo dando la batalla, con la Constitución en la mano, apoyamos el Mecanismo de Montevideo, no somos un país guerrerista, queremos y defendemos la paz, pero si somos atacados, aquí esta un Pueblo listo para defender su soberanía», afirmó.

T/ Jhon Rubio
F/ @CancilleriaVE