No hay efecto en el suministro de combustible|Arreaza: Derecha utilizó incendio en refinería de Puerto La Cruz para hacer terrorismo mediático

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, criticó la noche de este domingo el manejo mediático que ha dado la derecha del incendio producido en la refineria de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y señaló que lo utilizaron «como elemento de terrorismo mediático».

Lamentó que mientras funcionarios bomberiles y trabajadores de la propia refineria trabajan para controlar el incendio y evitar mayor afectación, la derecha jugó nuevamente al terrorismo para generar zozobra.

«Mientras bomberos y trabajadores se fajaron para controlar el incendio,la derecha lo usó como elemento de terrorismo mediático.No cambian», rechazó a través de @jaarreaza.

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, ratificó cerca de las 7:00 de la noche de este domingo que el incendio que se produjo en la tarde en una laguna de tratamiento de la refinería de Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui, al oriente del país, fue extinguido en tiempo récord, y puntualizó que las operaciones de la instalación petrolera no resultaron afectadas en ningún momento.

De este modo, descartó que haya efecto alguno en el suministro de combustible o de cualquier otro componente generado a partir del crudo tras este incidente. «Todas las plantas están trabajando normalmente», manifestó.

En el incendio, producido cerca de las 2:30 de la tarde de este domingo debido al impacto de un rayo en una laguna de tratamiento de la refinería, no hubo heridos ni daños en otras áreas de la industria ni en las comunidades aledañas.

Cerca de las 6:00 de la tarde, los organismos de prevención y seguridad del Estado, aplicando en conjunto el protocolo de seguridad de Pdvsa Refinación Oriente, lograron controlar el incendio.

T / AVN
F / Archivo CO