Durante la Gran Marcha Antiimperialista|Arreaza: «El pueblo está en la calle desde 1989 y más nunca la abandonaremos» (+Video)

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, destacó este sábado la movilización que el pueblo venezolano ha mantenido desde 1989 en defensa de sus derechos. “El pueblo está en la calle desde 1989 y más nunca abandonaremos la calle con la Revolución Bolivariana”, aseveró.

Durante la Gran Marcha Antiimperialista, recordó que un día como hoy hace 26 años “el pueblo salió justamente a reclamar” pues se le negaba el derecho a la educación, a la salud, “se le negaba al pueblo el derecho a la vida”.

Acotó que con el paquete neoliberal que impuso para esa fecha el expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez se quitó los subsidios a la alimentación, se liberó las tasas de interés, se dispuso del aumento de la gasolina en un 100%, entre otras medidas que afectaron a la población.

Lamentó que resultado de la represión que se generó contra las protestas populares se produjo unos 5 mil fallecimientos. “Todavía se consiguen fosas comunes”, aseveró.

La orden para ese tiempo, señaló, fue poner “un parado al pueblo con balas, con sangre, con sufrimiento y hoy todavía hay familias tratando de encontrar los cuerpos de sus seres queridos”.

DE 1989 A 1992

Subrayó que tres años después, el Comandante Hugo Chávez, lideró un proceso para reivindicar los derechos populares. “Con Hugo Chávez este pueblo encontró a su líder, líder que hoy está aquí con nosotros, hoy Chávez está más que nunca presente en nuestros corazones, en nuestro accionar de todos los días”.

En este sentido, señaló que “vamos a profundizar el modelo socialista, vamos a cumplirle al comandante Chávez”.  Apuntó que el modelo que se está desarrollando actualmente “lo vamos a blindar y lo vamos a hacer inexpugnable”.

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=PxKvfVjNFwA[/youtube]

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

el pueblo quedo en la calle desde el año 1830.