Para neutraizar a los bachaqueros|Arreaza: Distribución planificada de alimentos permite contrarrestar a especuladores

La distribución planificada de alimentos a cada familia dentro de las comunidades representa una herramienta efectiva para hacer frente a la especulación y al acaparamiento de productos en el país.

Así lo señaló el vicepresidente de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter: «Los sistemas de Alimentación Planificada por familia en la comunidad neutralizan a los bachaqueros. #PoderPopular», publicó.

En otros mensajes, Arreaza recordó que como parte de esta iniciativa se realizó la inauguración del primer módulo de distribución planificada de alimentos en la Base de Misiones Simón Bolívar, ubicada en el sector La Montañita, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera, estado Trujillo.

Dentro de este módulo se realizará la venta organizada de productos básicos, a precios solidarios, que de manera regular, cada 15 días, ofrece la red de Mercado de Alimentos (Mercal) con la colocación de 11 toneladas, aproximadamente.

Este centro, que permitirá abastecer a las 450 familias que habitan en esta comunidad, representa el cuarto módulo de atención de esta base, que se suma a las áreas de salud, seguridad y educación.

La Base de Misiones de La Montañita fue la primera en establecerse en el estado Trujillo, en septiembre de 2014. Posteriormente fueron establecidas otras cuatro: Los Verales, en el municipio La Ceiba; Tuñame, en Urdaneta, y Guaramacal y Vega de Guaramacal, en el municipio Boconó.

T/AVN
F/@jaarreaza

En Mérida deben revisar consejos comunales o que sean supervisados. Estos cometen muchas irregularidades. Se entiende que estas personas trabajan «ad honoren» pero, por Dios, que tampoco se aprovechen de la situación. En las comunidades con un buen censo, se deben incluir familias con discapacitados, niños pequeños y personas de tercera edad, para asegurarles los alimentos. Muchos pueden tener la posibilidad de cancelar sus mercados, pero por ejemplo los discapacitados, no tienen como movilizarse, a ellos debe llegarles sus productos directamente a sus hogares. Tomando un fin de semana, con la colaboración de los vecinos, se puede implementar los operativos, creo que sin necesidad de grandes colas. Pero, siempre verificando las ventas, los beneficiados, las cantidades en rubros alimenticios podría hacerse un excelente trabajo, rotando a quienes lo hacen por jornada. Allí dejo la sugerencia. Con buena voluntad y trabajo en equipo, podemos lograr salir de esta crisis.

  • ¡ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO PERO DEBEN DAR MAS INFORMACION AQUI EN CARACAS!…Y POR SUPUESTO COLOCAR SUPERVISORES HONESTOS!

  • mire compai se podra hacer y tener mucho deseo de que las cosas salgan bien pero tienen que supervisar mi compai asi que mosca no hay que estar enamorao para andar alegre