Arreaza: EEUU no logrará provocar una crisis humanitaria en Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este viernes que el gobierno de Donald Trump no provocará una crisis humanitaria en Venezuela, con las sanciones que acaba de aprobar este día y que buscan perjudicar, nuevamente, la economía venezolana.

“Estamos claros, vamos a defender a nuestro pueblo, nuestra democracia”, aseveró el diplomático bolivariano en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York (EEUU).

Destacó que todas las amenazas de parte de EEUU han tenido su respuesta. “En primer lugar, la procura del diálogo, de manera civilizada, pero la imposición de sanciones o la pretendida imposición de sanciones, como también las amenazas militares, corresponden a una política no civilizada”, afirmó.

Señalando la sede de las Naciones Unidas, expresó:  “Estamos en la casa de las leyes, del derecho internacional, de los principios elementales de la Carta de las Naciones Unidas, del respeto a la soberanía de los pueblos, de la no injerencia, de la no intromisión, y no puede las Naciones Unidas quedarse de los brazos cruzados”.

Indicó que se le solicitó al Secretario General de la ONU, António Guterres, y a la Asamblea General de la ONU, tomar posición sobre estas amenazas insólitas, anacrónicas, hostiles e inamistosas, que nosotros no podemos aceptar de ninguna manera”.

T/Ana Maneiro
F/VTVcanal8