Arreaza: EEUU pretende seguir agrediendo a Venezuela en Corte Penal Internacional

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) pretende seguir agrediendo a Venezuela, esta vez desde la Corte Penal Internacional, con la firma de un documento avalando un informe del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así lo denunció este lunes el Canciller de la República, Jorge Arreaza.

Precisó durante declaraciones ofrecidas a medios desde Nueva York, que Washington se encuentra apoyado por algunos países de la región, que pretenden destruir la Corte Penal, como hicieron con la OEA.

«¿Sabes que es lo que usan como sustento para la presentacion de un caso en la Corte Internacionl? El informe de un señor que quiere la intervención contra Venezuela, es el señor Luis Almagro. Imagínese de que se trata, destruir la institucionalidad. La Corte Penal Internacional y ninguna corte puede prestarse para semejante elemento», dijo.

Arreaza aseguró que es una nueva artimaña del imperialismo para seguir una agresión sistemática contra el país suramericano.

También criticó que el gobierno estadounidense y otros de la región usan a Venezuela para tapar las deficiencias en sus gestiones, los escándalos políticos o la corrupción en en esos países.

Por último, indicó que durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela defenderá su soberanía y la de los pueblos libres del mundo, además recordó que el presidente Nicolás Maduro se encuentra evaluando su participación en la asamblea, por cuestiones de seguridad.

T/ CO (Con información de AVN)
F/