Arreaza: El Petro ha nacido para soltar la camisa de fuerza de los bloqueos de EEUU contra el país

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles que el Petro nació para soltar la camisa de fuerza de las sanciones y bloqueos de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

“Esta iniciativa trataron de frustrarla por todas las vías, pero no han podido ni podrán, ya que el Petro arrancó y nadie lo puede detener (…), no hay nadie ni nada que nos detenga ya que el poder y la conciencia la tiene nuestro pueblo, y como dice el presidente Maduro, ésta es la hora de la recuperación económica de Venezuela, y lo vamos hacer con nuestras herramientas”, precisó durante el tercer día de jornada de adquisición de Petros.

Asimismo, manifestó sentirse orgulloso por estar participando junto a otros ministros y autoridades para dar el ejemplo y estimular al pueblo venezolano para que adquieran Petros, para que posteriormente puedan realizar transacciones o cambiarlos por otras criptomonedas y así entrar al nuevo mundo de criptoactivos.

Arreaza también expresó que varios gobiernos sienten curiosidad por participar en esta iniciativa de diversificación económica.

“Sabemos que hay grandes economías en el mundo que nos han hecho llegar su necesidad de tener información de nuestro criptoactivo e inmediatamente la estamos ofreciendo (…), estamos creando lo nuevo de manera propia e independiente”, dijo.

Histórica jornada

Por su parte, el superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, aseguró que ha sido histórica la jornada de compra de Petros.

“Es este día maravilloso, un día de cierre, donde seguimos construyendo haciendo historia, rompiendo los límites que nos han puesto en la vanguardia del mundo”, acotó.

Por último, enfatizó que “este es un nacimiento que estamos seguros que será un futuro inminente, que será indetenible, que será la transformación del sistema financiero mundial y de todas las economía del mundo”.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8