Arreaza: El pueblo organizado es el único capaz de contener las arremetidas del imperialismo

El canciller venezolano Jorge Arreaza sostuvo este domingo que el pueblo organizado es el único capaz de contener las arremetidas del imperialismo contra el país y que son ejecutadas de varias formas.

Indicó que esa organización se evidencia en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que desde el 28 de julio se encuentra desarrollando su cuarto congreso nacional.

“El PSUV tiene mucho que aportar, nosotros estamos siendo perseguidos financieramente, politicamente, mediáticamente por el imperialismo (…) si no hay un pueblo organizado el imperialismo no solo nos interviene, difumina el poder popular”, sostuvo durante una entrevista en VTV.

Argumentó que al fortalecer el partido socialista “no solo estamos fortaleciendo las estructuras para ganar eleccioones o para gobernar, estamos fortaleciendo la defensa y seguridad de la nación”.

El dirigente bolivariano sostuvo que el PSUV actualmente «es el partido más importante no solo en su magnitud, su dimensión, en sus números sino que está en el poder político»

Arreaza sostuvo que ante los ataques de los factores imperialistas al proceso revolucionario «la defensa de la Revolución Bolivariana no es solo responsabilidad de las venezolanas y venezolanos, es responsabilidad de todos aquellos seres humanos que creen en la igualdad y que al capitalismo hay que ponerle un punto final para salvar al planeta».

MADURO SERÁ RATIFICADO COMO PRESIDENTE DEL PSUV

Señaló que Nicolás Maduro será ratificado como presidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela. «Estoy seguro que este congreso lo va a ratificar», puntualizó.

A partir del tercer congreso, en el año 2014, se ha vivido un proceso de unidad necesaria, indespensable que venimos a ratificarla ahora, dijo el canciller al enfatizar que Venezuela es un país que está «bajo bloqueo imperialista» y que ha recibido sanciones contra las finanzas  que imposibilitan obtener créditos en el exterior y pagar compras de lo que necesita el pueblo para alimentación o salud.

«El Preisdente nos ha pedido apoyo como partido, como militantes y tenemos que darle apoyo para que tome las grandes decisiones, para salir de las dificultades», puntualizó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@CancilleriaVE