Arreaza: Élite supremacista que controla la Casa Blanca promueve un golpe de Estado en Venezuela

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, denuncia una vez más los intentos por parte de la élite supremacista que controla la Casa Blanca de promover un golpe de Estado en Venezuela, atentando contra la Constitución, la Democracia y la Paz en el país.

El texto oficial fue divulgado por el canciller Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza.

En su mensaje, el jefe de la Diplomacia Bolivariana de Paz señala “los intentos por parte de la élite supremacista que controla la Casa Blanca de promover un golpe de Estado en Venezuela, atentando contra la Constitución, la Democracia y la Paz en el país“.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia una vez más los intentos por parte de la élite supremacista que controla la Casa Blanca, de promover un golpe de Estado en Venezuela, atentando contra la Constitución, la Democracia y la Paz en el país.

Esta conspiración, encabezada por John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense, intenta imponerle por la fuerza al Pueblo venezolano un gobierno títere cuyo mandato no responda a la Constitución, ni a la voluntad popular, sino a los intereses de las transnacionales estadounidenses, como ya lo intentaron sin éxito en al año 2002.

Mientras que el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insta al diálogo con respeto entre ambos países, Bolton por su parte abraza el guión de las aventuras golpistas, históricamente insertadas en la agenda imperialista, para lo cual induce a la sedición de un pequeño sector de la derecha venezolana, que ha demostrado ineptitud para cumplir con el mandato que le diera el Pueblo venezolano de ejercer el papel de una oposición democrática.

La mayor amenaza sobre la seguridad de los venezolanos y venezolanas es sin lugar a dudas el bloqueo criminal impuesto desde Washington. Por ello, Venezuela exige el fin de todas las agresiones económicas y diplomáticas contra su economía e instituciones democráticas, al tiempo que reitera que no importa cuán poderosas sean las presiones, amenazas y ataques, el Gobierno Bolivariano jamás cederá en la defensa integral de la soberanía del Pueblo venezolano. Venezuela utilizará todo su Poder Político, Moral y Constitucional para derrotar la agresión Imperialista en todas sus formas.

T/CO
F/Archivo