Arreaza: En Venezuela hay condiciones para realizar las elecciones este 20 de mayo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes que en Venezuela existen las condiciones propicias para que se realicen las elecciones este domingo 20 de mayo.

“La única institución que avala el proceso es el Consejo Nacional Electoral (CNE), y ustedes efectivamente van a acompañarnos este domingo, siendo testigos de otro proceso electoral limpio y transparente, que está blindado desde el punto de vista tecnológico, de organización y despliegue, además de las auditorias antes, durante y después del proceso”, precisó durante un encuentro con invitados internacionales.

Asimismo, manifestó el orgullo y la felicidad de que el mundo venga a aprender de las elecciones venezolanas. “Con humildad decimos que nos da orgullo que sean testigos de nuestro proceso electoral, además de que vean los ataques y linchamiento mediático, político y económico al que ha sido sometido Venezuela, en búsqueda de una desestabilización”.

En cuanto al cierre de campaña electoral del pasado jueves 18 de mayo, destacó que no hubo ningún hecho que lamentar.” Todos los candidatos recorrieron el país sin ningún inconveniente, a diferencia de otros países hermanos que están en procesos electorales y se han presentando algunas situaciones, además en éstas elecciones decidiremos entre el capitalismo y el socialismo, ese es un privilegio que pocos naciones tienen”.

CIERRE DE LA FRONTERA

Arreaza recordó que el paso por la frontera con Colombia se encuentra cerrado hasta el próximo lunes, debido a las elecciones que se realizarán en el país.

Por otra parte, enfatizó que de resultar reelecto, el presidente Nicolás Maduro convocará una vez más a un diálogo nacional por la paz, la unión y el amor entre todos los sectores del país.

El ministro también se refirió a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que derrotó la violencia política ocasionada por sectores de la oposición entre los meses de abril y julio de 2017. “Fue una lección de democracia que detuvo la violencia política en el país, y este domingo vamos a unas elecciones importantes por nuestra soberanía”, afirmó.

Finalmente, resaltó el carácter democrático que ha desarrollado la Revolución Bolivariana para tratar de resolver los problemas de los venezolanos.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8