Arreaza: En Venezuela jamás mendigamos para atender a más de 5 millones de colombianos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, criticó este domingo a través de Twitter, que las autoridades colombianas busquen sacar provecho del sistema internacional al solicitar recursos para la supuesta atención “del éxodo de ciudadanos” venezolanos.

“Las autoridades colombianas nos dan la razón todos los días: son expertos vividores de  recursos del sistema internacional. En Venezuela jamás mendigamos por el mundo para atender y asumir a más de 5 millones de herman@s colombian@s”, escribió el Canciller en su cuenta @jaarreaza.

El mensaje lo acompañó Arreaza de una nota de prensa de una agencia de noticias internacional que reseña la declaración de su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, donde afirma que están a la espera de la visita y del informe de Organización de Estados Americanos (OEA) para que aprueben los recursos.

«Esperamos que de esa visita y del informe que está en proceso de elaboración en la OEA se desprendan más acciones tendentes a conseguir recursos que nos permitan hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria», afirmó el funcionario colombiano según cita de EFE.

Fuente/@jaarreaza
Texto/CO
Foto/Archivo