Arreaza enalteció coraje de Colectivo de Paz tras agresiones a embajada de Venezuela en Washington

El canciller de la República, Jorge Arreaza, enalteció este domingo el coraje del Colectivo de Protectores de la embajada de Venezuela ante Washington, Estados Unidos, que realiza una batalla épica por la paz y la soberanía.

«El Colectivo de Protectores de la Embajada de Venezuela en Washington le envía un mensaje al pueblo revolucionario. ¡Gracias a ustedes compañer@s, por tanta dignidad y coraje! Están dando una batalla épica, histórica por la paz y la soberanía de los pueblos. ¡Venceremos!», escribió el ministro en la red social Twitter.

El mensaje estuvo acompañado de un audiovisual en el cual se puede observar a los simpatizantes de Colectivos por la Paz, quienes expresan su agradecimiento a Venezuela por apoyar la lucha contra el imperialismo norteamericano y el golpe de Estado que quieren perpetrar en el país.

«Tenemos un enemigo en común, el fascismo neoliberal y hemos visto lo que ha pasado con los golpes de Estado apoyados por el Gobierno estadounidense en Honduras y luego en Brasil y ahora el resultado son dictaduras fascistas. No queremos eso para Venezuela», expresó parte del colectivo.

Además, detallaron: «El espíritu revolucionario se siente en esta embajada y queríamos decir que siempre estaremos en la lucha con ustedes».

Este miércoles, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció la agresión contra la sede diplomática en Washington, así como los insultos y humillaciones perpetrados contra el personal que se encontraba dentro de las instalaciones.

Desde el 23 de enero pasado Venezuela ha recibido constantes agresiones por parte de dirigentes del Gobierno de Donald Trump, en complicidad con sectores de derecha venezolanos.

Texto/AVN
Foto/Archivo