Arreaza: Este sábado retornaron 430 venezolanos de Perú y Ecuador para luchar por un futuro mejor

El canciller de la República, Jorge Arreaza, resaltó que los 430 connacionales que retornan desde Ecuador y Perú, como parte del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional, arriban al país con la premisa de luchar por un futuro mejor.

“Hoy Día de la Dignidad Nacional, regresan 430 compatriotas desde Ecuador y Perú a través del Plan Vuelta a la Patria. Vuelven con la firme convicción de luchar por un futuro mejor en la tierra que los vio nacer ¡Bienvenid@s a casa!”, publicó el ministro a través de su cuenta en Twitter.

Con los 430 venezolanos que retornan este sábado, serían 13 mil 810 los repatriados desde que en agosto de 2018 el jefe de Estado, Nicolás Maduro, activó el Plan Vuelta a la Patria.

De ese total, 6.965 han regresado desde Brasil, 2.561 desde Perú, de Ecuador 2.627, 764 desde Colombia, otros 276 provenientes de República Dominicana, 344 de Argentina, unos 272 desde Chile y uno desde Panamá.

Venezuela, desde agosto de 2018, activó el Plan Vuelta a la Patria, el cual mediante un puente aéreo y terrestre busca apoyar el retorno voluntario de quienes han emigrado, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, víctimas de xenofobia, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

El Plan Vuelta a la Patria, que utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los repatriados, contempla tres fases: el registro, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

T/AVN