Desde la marcha por la paz|Arreaza: Los estudiantes tienen derecho a la protesta pero no a generar violencia

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró este sábado en horas de la tarde que los estudiantes de oposición tienen todo el derecho a protestar, pero no a generar violencia ni a intentar incendiar el país.

Explicó que “un pequeño grupo de la derecha, que es la fascista, pretende secuestrar a esa parte del país que no comparte nuestro proyecto para llevarnos a una guerra de perros”.

En este sentido, instó a los manifestantes a expresar las posiciones políticas con respeto. “Queremos que manifiesten con paciencia dentro del margen de la ley, tienen todo el derecho a protestar”, insistió.

Aseguró que quienes están generando violencia son tan solo un pequeño grupo. “Aspiramos que la Mesa de la Unidad se deslinde de esos grupos y que asumen el camino de la protesta por las vías legales”, precisó.

El vicepresidente mandó un saludo a los movimientos estudiantiles tanto bolivarianos  como de oposición y agregó que “nosotros aspiramos a una sociedad de justicia, único camino para alcanzar la paz”.

“La inmensa mayoría del pueblo quiere paz y solucionará sus problemas por medio de las elecciones. Tenemos las herramientas en la constitución, vamos a trabajar, a producir conocimiento, innovación, y no no dejemos llevar por el camino de la violencia”, invitó.

Con respecto a los responsables de la violencia generada desde el 12 de febrero en las manifestaciones subrayó que “los responsables tendrá la justicia que encargarse de ellos”.

T/ Oswaldo Galet
F/Archivo