Como uno de los objetivos para 2019|Arreaza exhorta a la juventud revolucionaria a contribuir en la construcción de una Venezuela sin miseria

El vicepresidente Jorge Arreaza exhortó este viernes a la juventud estudiantil a contribuir en la construcción de la Venezuela bolivariana sin miseria, como una de las metas previstas para el 2019.

“En eso tienen que aportar los estudiantes, las universidades, los profesores de esas universidades, para construir la paz”, dijo durante el encuentro nacional de estudiantes bolivarianos en Caracas.

Recordó que a finales de 2013 el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, recorrió los centros de educación, donde se diseñaron estrategias para la seguridad y luego los sectores de derecha lanzaron las guarimbas para impedir los proyectos de lucha contra la violencia, como parte del plan conspirativo contra el presidente Nicolás Maduro.

Arreaza instó a “recuperar lo que se había hecho” y a que cada quien formule una propuesta para ello.

Rechazó que las universidades no estén vinculadas con la realidad social de los ámbitos geográficos en los cuales se encuentran inmersas, por lo que llamó a que dichas instituciones se incorporen verdaderamente al trabajo por la construcción de los proyectos de desarrollo.

Dijo que los jóvenes revolucionarios se están sentando para analizar con criterio estratégico, nacional y social, hacia dónde tienen que marchar las universidades venezolanas.

“Avancemos sin descanso, el comandante (Hugo) Chávez les dejó esa tarea a ustedes, les dejó esa tarea a los estudiantes, no le fallemos al comandante Chávez, no le fallemos a la Patria”, puntualizó.

T / Yorcellys Bastidas
F / Archivo