Arreaza exige al Gobierno español respeto a la democracia venezolana y a sus instituciones republicanas

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió este sábado al Gobierno español y, en lo particular al presidente Mariano Rajoy, respeto a la democracia venezolana y a sus instituciones republicanas, después que este tuiteara, como lo ha hecho en el pasado, irrespetando nuevamente al soberano Estado venezolano.

“Lamentable la prohibición de la salida a Lilian Tintori. Pueden encerrar a las personas pero no a los ideales. Libertad para Venezuela», escribió en Twitter el presidente conservador español quien tenía previsto recibir a Tintori en la primera semana de septiembre.

El político bolivariano también se expresó a través de las redes sociales, por medio de su cuenta Twitter, @jaarreaza y acotó un detalle histórico, por si el Presidente del Gobierno español, no se recordaba: “la arrogancia imperial fue expulsada de Venezuela hace ya 200 años”.

En torno a Lilian Tintori, destacó el impedimento de salida del país, es porque “se le sigue un proceso judicial por delitos graves, públicos, notorios, comunicacionales y confesos”.

Explicó que en Venezuela, “toda organización política debe rendir cuentas sobre los orígenes de sus fondos. No hay partidos ni figuras intocables” (En clara referencia al hallazgo, en un automóvil de su propiedad, de 200 millones de bolívares del nuevo cono monetario hallados en las cajas en que se trasladan estos billetes a las bóvedas de los diferentes entes bancarios).

“El Presidente del Gobierno español, en su obsesión contra Venezuela, ampara graves delitos de corrupción y cuestiona nuestro sistema judicial”, denunció el canciller venezolano.

Para finalizar, repudió las expresiones injerencistas de Rajoy, en las que profirió “ataques contra la democracia venezolana y sus instituciones”.

T/Ana Maneiro
F/Archivo