Arreaza: Gobierno Bolivariano no escatima esfuerzos contra Covid-19 pese a sanciones de EEUU

A pesar de las sanciones y atentados contra la paz de Venezuela, el Gobierno Bolivariano no ha escatimado esfuerzos en la prevención y contención del Covid-19, así lo manifestó este martes el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Las declaraciones, publicadas a través de la red social Twitter, hacen referencia al trabajo especial realizado por el Ministerio del Poder Popular de la Relaciones Exteriores, en el que muestran las estrategias realizadas por el Ejecutivo Nacional para frenar la propagación de la pandemia mundial.

Desde la aparición del Covid-19 en el país, el pasado 14 de marzo, el Gobierno Nacional procedió a ordenar la cuarentena social colectiva para evitar la propagación del virus, esta medida acompañada del uso obligatorio del tapaboca, distanciamiento social y jornadas de desinfección en los espacios públicos.

Asimismo, activaron la encuesta a través del Sistema Patria y las visitas domiciliarias para detectar o descartar casos sospechosos de la enfermedad.

Actualmente, también se reactivó el Plan Vuelta a la Patria para trasladar a aquellos venezolanos fuera de la país que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

Estas estrategias han ubicado al país en 422 casos positivos, de los cuales 207 se encuentran activos, 205 recuperados y 10 fallecidos.

T/AVN