Arreaza instó al Mnoal a mantener la unidad para consolidar la paz de los pueblos

Ayer culminó la XVIII Conferencia Ministerial del bloque

____________________________________________________________

El canciller reafirmó ayer desde Bakú, Azerbaiyán, que el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) está dando un paso importante en el proceso de revitalización, por lo que instó a mantener la unidad y solidaridad entre los países miembros para consolidar la paz, estabilidad y desarrollo de los pueblos.

Durante la clausura de la XVIII Conferencia Ministerial de Mitad de Período del Movimiento de Países No Alineados, el diplomático valoró los esfuerzos realizados por la República de Azerbaiyán a favor de la promoción del multilateralismo, la paz, igualdad y la justicia.

“Mnoal agradece y exalta el compromiso de la República de Azerbaiyán de mantener e impulsar los principios fundacionales del movimiento, instaurados en Bandung, así como las normas del derecho internacional y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas”, destacó Jorge Arreaza.

Jorge Arreaza presentó, en nombre de los ministros, una moción de agradecimiento al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, por su amable generosidad.

En su intervención, el diplomático congratuló igualmente a su homólogo en el país asiático, Elmar Mammadyarov, por su fundamental liderazgo para asegurar el éxito de la histórica conferencia multilateral.

“Estamos convencidos que el impulse generado en la Conferencia Ministerial de Bakú del Mnoal constituye un hito importante en la capacidad del movimiento de abordar efectivamente la rápida evolución de los desafíos y situaciones globales que afectan a los Estados miembros del movimiento”, enfatizó el canciller venezolano.

En el marco de esta conferencia, los cancilleres de Venezuela y de Ecuador, María Fernanda Espinosa, sostuvieron un encuentro bilateral en Bakú a fin de fortalecer el intercambio integral entre pueblos hermanos.

Además, el ministro Jorge Arreaza y Alain Aimé Nyamitwe, de Burundi, sostuvieron una reunión bilateral en el contexto de la XVIII Conferencia Ministerial de Mitad de Período del Movimiento de Países No Alineados.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Mppre
Etiquetas