Arreaza: La consolidación de la Venezuela Potencia pasa por las relaciones internacionales

La construcción de la Venezuela potencia en socialismo pasa por la consolidación de las relaciones internacionales dentro de un mundo pluripolar y multicentrico, indicó este jueves el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

«Lo internacional es transversal. Si hablamos de independencia ¿De qué estamos hablando? Sí hablamos de salvar la vida en el planeta ¿De qué estamos hablando? Todo tiene que ver con lo internacional. La construcción del socialismo pasa por la relaciones internacionales, económicas, políticas y sociales», expresó durante la discusión del Plan de la Patria 2019-2025 en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que se desplegarán en mesas de trabajo para abordar los objetivos históricos del Plan de la Patria desde la perspectiva internacional.

Señalo que «tenemos que ajustar el rumbo y garantizar que esta patria sea independiente, sea socialista, una potencia, ser parte de un polo de un centro del mundo y una patria que defienda la vida en planeta».

Destacó la importancia de que Venezuela juegue un gran papel en el ámbito internacional para continuar venciendo las arremetidas del Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra el país.

Condenó que desde la UE se pretende sancionar a Venezuela «para que haya diálogo» cuando la oposición venezolana no asistió a República Dominicana para la reunión establecida para hoy con la delegación del Gobierno Nacional.

T/AVN
F/@CancilleriaVE