Arreaza: La Constituyente es la estrategia más democrática para volver a un gran diálogo nacional

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, manifestó este miércoles que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es una gran oportunidad para retomar el diálogo nacional e impulsar el desarrollo del país.

Criticó que dirigentes de oposición hayan querido presionar al Gobierno Bolivariano con adelanto de elecciones y ahora no acepten este mecanismo constitucional.

“Si están pidiendo elecciones aquí están las elecciones más profundas, las que van a la raíz del Poder Popular, al territorio, es sin lugar a dudas la estrategia más democrática para volver a un gran diálogo nacional de todos los sectores”, enfatizó.

Durante un contacto telefónico en Venezolana de Televisión, el funcionario exaltó esta medida adoptada por el presidente Nicolás Maduro para garantizar el funcionamiento democrático en Venezuela.“La convocatoria al Poder originario es siempre la opción más democrática que pueda presentarse, el presidente Maduro ante la situación país lo que hizo fue destrabar el juego de una manera magistral”, indicó.

Arreaza cuestionó que a algunos sectores de oposición les haya “nacido un gran amor” por la Constitución luego de haberla despreciado cuando la impulsó el comandante Hugo Chávez.

De igual manera, recordó que el llamado a la Constituyente busca adecuar la Carta Magna a las actuales circunstancias geopolíticas, económicas y nacionales y darle marco legal a las medidas creadas por la Revolución Bolivariana a favor del pueblo.

Para finalizar, pidió a los sectores opositores alejarse de la violencia e incorporarse a la Asamblea Nacional Constituyente para realizar sus postulaciones y dar el gran debate nacional, en el cual se decidirá el modelo de país que se quiere construir.
T/Meibert García
F/Archivo