Arreaza: La Constituyente es para constituir las bases del nuevo modelo económico productivo

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, aseguró este viernes que la Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro “es para construir, para constituir” las bases del nuevo modelo económico productivo de Venezuela.

Durante una movilización de trabajadores de las empresas productivas y el sector económico en apoyo a la iniciativa constitucional, señaló que la clase obrera es la que tiene que definir el modelo económico diversificado equitativamente y con justicia social como lo establece la Constitución Bolivariana.

“Aquí está la Venezuela que en Constituyente va a definir, con un amplio diálogo, escuchando a todos los sectores cómo vamos a constituir las bases de nuestro nuevo modelo productivo”, expresó Arreaza.

Mencionó que la propuesta del jefe de Estado permite la participación popular que logrará construir y optimizar el nuevo modelo económico post petrolero desde abajo, desde las bases.

Por su parte, el ministro para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente posibilita el fortalecimiento y la inclusión de nuevos actores y aspectos productivos.

Asimismo, enfatizó que la convocatoria legal permitirá garantizar la paz del pueblo y derrotar la guerra económica impulsada por la derecha nacional e internacional contra la Patria de Bolívar.

Detalló que en la marcha participan empresarios con sentido nacionalista y patrio comprometidos con el desarrollo económico de Venezuela.

T/Johelcy Puentes
F/@EcoMineriaVE