Arreaza: La elección de candidatos a la Constituyente es la expresión más grande de paz

El Ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, sostuvo este jueves que la elección de candidatos a la Constituyente es la expresión más grande de paz.

“Vayamos a la elección y que el pueblo decida, entre julio o agosto se llevarán a cabo las elecciones de la ANC, además las regionales también están ahí, el 10 de diciembre se realizarán”, dijo durante una entrevista en el programa ConAmorin, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, indicó que la oposición venezolana ahora manifiesta que no quiere elecciones, sino que se vaya el presidente Maduro, por lo que se preguntó el ministro ¿en qué parte de la Constitución dice que se puedan adelantar las elecciones presidenciales?, a menos que haya una falta absoluta del jefe de Estado y en caso de decir así culminaría el período el Vicepresidente Ejecutivo de la República”.

Destacó también que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no está para interrumpir procesos, sino para reimpulsarlo.

Por otra parte, se refirió al desarrollo minero incorporado en el proceso de economía post petrolera en la ANC. “El lanzamiento de la Agenda Económica Bolivariana nos abrió un camino, esos 15 motores, siendo la minería uno de los grandes motores, además reiteró que se podría tener la segunda reserva aurífera, entre otras, pero que la propuesta no es salir de la extracción del petróleo y cambiarlo por el minero, sino desarrollar e industrializar aguas a bajos”.

Asimismo, informó el apoyo que están realizando a todos los proyectos que dejen a trás las malas tecnologías y el daño a las cuencas. “Vamos a terminar generando riquezas aguas a bajo en nuestra economía y por supuesto cuidando nuestra madre tierra, de nuestros ríos, ya que quizás éste motor le dará más recursos más pronto al país”.

Finalmente, aclaró que aquellos que piensan que se esta haciendo un ecocidio es porque no han ido a la zona. “Es la primera vez que hace un proyecto integral, planificado que no solo minero, allí convergen otras actividades como la agricultura, construcción, procesamiento, entre otras, son grandes planes contemplados en el Arco Minero del Orinoco”.

T/ Margiolet Rico
F/ @EcoMineriaVE