Arreaza: La solidaridad de Venezuela con países hermanos sigue intacta pese a las sanciones

Pese al bloqueo económico que padece Venezuela, producto de la política intervencionista de Estados Unidos contra el país, la cooperación y solidaridad del país caribeño con naciones del mundo siguen intactas, resaltó este sábado el canciller de la República, Jorge Arreaza.

«Ayer, el pueblo de Granada recibió una donación de pruebas de detección del Covid_19 por parte del Gobierno Bolivariano. En tiempos de dificultad y agresiones, la cooperación y la solidaridad de Venezuela y el ALBA con nuestros hermanos siguen intactas», escribió Arreaza a través de la red social Twitter.

El gobierno de Venezuela donó equipos de pruebas rápidas y PCR a países del Caribe, con el fin de que esas naciones puedan combatir la pandemia coronavirus Covid-19.

Este viernes, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que los países que recibieron esta donación fueron San Vicente y las Granadinas, Antiguas y Barbudas, Dominica y Granada.

Por su parte, el primer ministro de Granada, Keith Mitchell, agradeció la donación realizada por Venezuela, y por el compromiso de la nación suramericana.

«El Gobierno y el pueblo de Granada agradecen profundamente la donación realizada por el Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela. Incluso mientras experimentan sus propios desafíos, han hecho una oportuna donación de kits de prueba para ser utilizados en nuestra lucha contra el COVID-19. Gracias por su compromiso de garantizar que las buenas relaciones entre nuestros dos países continúen, incluso en medio de esta pandemia global», escribió Mitchell en su cuenta en la red social Facebook.

Por su parte, el ministro de Salud de Granada, Nickolas Steele, agradeció al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por el apoyo, a través de una conferencia de prensa virtual.

Señaló que un avión venezolano está programado para llegar al Aeropuerto Internacional Maurice Bishop con más equipos para realizar pruebas de despistaje del Covid-19, refiere Prensa Latina.

T/AVN