Arreaza: Lazos entre Venezuela e Irán son importantes para vencer el bloqueo de EEUU

Tras arribar a la República Islámica de Irán, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifestó que los lazos de hermandad de Venezuela con el país de Oriente Medio son importantes para vencer las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

En declaraciones a HispanTV, Arreaza manifestó que ambos países son víctimas de sanciones unilaterales por parte de Washington, acciones que buscan imponer su poder económico a naciones independientes y soberanas.

Por este motivo, recalcó que Irán no solo es un aliado, sino un país hermano y que mantener los lazos con dicha nación persa «permitirá comenzar a romper el bloqueo contra Venezuela», reseñó HispanTV.

También destacó la importancia del Movimiento de Países No Alineados (Monal) para hacer frentes a las agresiones del Gobierno estadounidense, que dirige Donald Trump.

«Somos cientos de países y más países observadores, somos mayoría de casi dos tercios de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y estamos en capacidad de tomar las grandes decisiones en la humanidad e impedir este tipo de imposiciones», expresó Arreaza.

El Canciller arribó a Teherán, capital de Irán, este sábado en aras de afianzar las relaciones que sostiene Venezuela con este país islámico.

A su llegada, el diplomático venezolano visitó el Centro de la Diversidad Cultural y Derechos Humanos del Monal donde se reunió con el director de este instituto, Mohammad Hassani.

Luego conversó con el viceministro de Educación e Investigación, Kazem Sajjadpour. «Las partes acordaron construir estrategias conjuntas con la Presidencia del Mnoal, que está a cargo de la República Bolivariana de Venezuela, para el respeto a la diversidad cultural», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

Arreaza viene de participar la XVIII Conferencia Ministerial de mitad de periodo del Movimiento de Mnoal, celebrada en Bakú, Azerbaiyán, en la búsqueda de aumentar la capacidad de este organismo internacional en abordar los retos de sus Estados miembros.

Texto/AVN
Foto/Archivo