Para lograr la paz económica en el país|Arreaza llama al pueblo a la máxima articulación para garantizar el equilibrio económico

Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, llamó al poder popular a la máxima articulación para lograr la paz económica en el país, que actualmente enfrenta una guerra económica ejecutada por sectores empresariales -respaldados por Estados Unidos- mediante la especulación de precios, acaparamiento y contrabando de productos de primera necesidad, como alimentos e insumos médicos.

«Tenemos que ser muy rigurosos, tenemos que comunicarnos, articularnos (…) cada quien cumple con su labor pero cada quien se apoya en el otro también», expresó el dirigente bolivariano, desde el estado Lara, donde instaló el Comando Popular Militar contra la Guerra Económica.

Informó que en los próximos días se estarán instalando todos los comandos estadales.

Durante la asamblea popular en Lara, el vicepresidente Ejecutivo pidió a todos los inspectores populares, fiscales, integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), de los consejos comunales, comuneros, alcaldes, oficiales de la FANB y los milicianos, sentirse corresponsables del combate contra la guerra económica.

«Solo juntos podremos garantizar la paz económica en el país», enfatizó Arreaza, tras denunciar que «el imperio tiene el ojo puesto sobre Venezuela» por ser el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta y, además, ejercer un significativo liderazgo en la unidad latinoamericana y caribeña.

«Aquí nació el Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez, de aquí se han desprendido los procesos de liberación de este momento histórico y por eso el imperio quiere neutralizarnos», apuntó el vicepresidente.

VICTORIA PLANIFICADA

En su alocución, arreaza señaló que la guerra económica responde a un plan «construido, planificado, diseñado, preestablecido», por lo que es necesario que la militancia revolucionaria, el pueblo en general, ejecute su propio plan -en trabajo conjunto con el Gobierno nacional- para «preestablecer y predeterminar nosotros cómo vamos a ganar esta batalla»,

En este sentido, pidió reforzar el despliegue desde ya con la organización popular.

«El plan no lo vamos a diseñar en la oficina, lo vamos a diseñar a partir de los insumos que nos dé el comunero, la comunera, que nos dé el inspector popular, el compatriota de la UBCh, que nos dé el soldado, el miliciano. Tenemos la certeza de que lo vamos a lograr», sentenció Arreaza.

Fuente/AVN