Arreaza: Podrán agredir a Venezuela, pero no van a poder vencer los procesos de independencia reales

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este martes que los Estados Unidos (EEUU) podrán agredir a Venezuela muchas veces, pero no podrán vencer los procesos de independencia radicalmente reales.

“Agredir a Venezuela y a Cuba es recibir votos para ganar Florida, para ganar el Congreso en las elecciones de noviembre e ir trabajando la reelección. Pensábamos que EEUU en el siglo XXI respetaría a los demás países, pero no es así (…), la independencia del bolivarianismo, de los que creemos en la soberanía popular es indetenible, es un proceso histórico, podrán agredir y tomar las decisiones que sean, pero es irreversible la independencia (…)”, dijo durante declaraciones ofrecidas desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, donde participó en el 73° Asamblea general del organismo.

Asimismo, manifestó lo triste que países sean agredidos por razones electorales y que algunas personas en el mundo aplaudan esas acciones. «Tenemos que decir que se ha dado otro capítulo más de una pugna histórica en nuestra América, desde México hasta la Argentina pasando por El Caribe, en ésta reunión».

En este sentido, indicó que «nosotros podemos decir que el capitalismo es la peor plaga que ha sufrido la humanidad, y que la dictadura de este planeta es el capital y sus expresiones políticas y rostros como el presidente Trump, pero eso no nos impide respetar a nuestros vecinos (…)».

Por otra parte, señaló que sería una tragedia si se lleva a cabo una intervención en Venzuela. «¿A qué están apostando? Nuestro pueblo y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sabrán defenderse, el ejemplo de Vietnam se quedaría corto con las fuerzas de la Armada Bolivariana para defenderse ante cualquier agresión (…) en Venezuela hay una democracia plena», señaló. 

«Trump pretende ser el dictador del mundo, pero no podrá porque los países no lo dejarán (…) ya basta de arrodillarse, hay que ser contundente con cualquiera que viole la Carta de Naciones Unidas», agregó.

Por último, enfatizó que el único camino entre la Patria y Colombia es el diálogo.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8