Arreaza: Próximamente se convocará a una reunión con actores internacionales que apuestan al diálogo en el país

El canciller Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este sábado que próximamente se convocará a una reunión con todos los actores internacionales que han apostado al diálogo nacional en el país.

“La reunión estará integrada por el más alto nivel de nuestros gobiernos y más allá, incluso de todos los actores internacionales que han apostado por el diálogo en Venezuela, han dicho en sus distintas comunicaciones y pronunciamientos que quieren que en el país la solución sea mediante el diálogo político entre las partes”, dijo durante un balance, tras el encuentro con el Cuerpo Diplomático Acreditado, desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en Caracas.

Recordó toda la disposición y voluntad de los expresidentes José Luis Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Omar Torrijos, quienes han apostado por el diálogo entre los sectores. Pronto daremos los detalles de cómo y en dónde se dará la reunión con actores internacionales, dijo.

Por otra parte, estuvieron conversando sobre el tema de la convivencia entre los poderes constituidos y el poder Constituyente.

“La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitió un decreto de convivencia armónica entre los poderes constituidos y el poder Constituyente, en el que se establecen normas para trabajar de manera armoniosa, nuestra ANC convivirá con los poderes constituidos”, precisó.

Finalmente, hizo un llamado a la reflexión una vez más de todos los países y más allá de América Latina y El Caribe. “Si de verdad creen que el diálogo es la vía en Venezuela y no es una estrategia mediática que utilizan para generar las condiciones para una intervención militar, entonces acudan a ese llamado”.

T/ Margiolet Rico
F/ @VTVcanal8