A 24 años de EL Caracazo|Arreaza: El pueblo rebelde del 27-F hoy es Gobierno

El pueblo que salió a las calles el 27 de febrero de 1989 para reclamar sus derechos y en rechazo a la política neoliberal que pretendió instalar Carlos Andrés Pérez en el país hoy es gobierno y llegó a Miraflores el 4 de febrero de 1992 junto al presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este miércoles el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

«Seguimos y seguiremos siendo gobierno no para arrasar con quienes nos masacraron y nos explotaron, sino para que todos nos incluyamos en este proyecto para tener salud, garantizarnos vivienda, entretenimiento, cultura, tecnología», sentenció Arreza, quien participa en la marcha conmemorativa de la rebelión patriótica del 27 de febrero.

El ministro aseguró que la resistencia y la lucha que durante años ha librado el pueblo venezolano, le permite ahora ser protagonista de los procesos de cambio y vanguardia en Venezuela y América Latina.

A su juicio, la insurrección popular de 1989 marcó pauta, fue causa y dio origen a otras revoluciones en América Latina como las que hoy vive Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

«Somos referencia en el mundo para tomar una alternativa en ese otro mundo posible. Sólo se está construyendo en nuestra América y tenemos que mantenernos firmes, al lado del Presidente, para poder avanzar», enfatizó.

Al respecto, reiteró que el 27 y 28 de febrero, así como los primeros días de marzo de 1989 marcaron la pauta de inicio de la revolución bolivariana en una nueva etapa. «Es la misma revolución de Bolívar (Simón, El Libertador) pero retomada a finales del siglo XX y con la perspectiva inmediata del siglo XXI», puntualizó Arreaza.

Texto/AVN
Foto/Archivo