Arreaza: “Quedó demostrado que el imperialismo norteamericano no manda en la OEA”

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó este miércoles que el “imperialismo norteamericano” no manda en la Organización de los Estados Americanos, situación que quedó demostrada luego de la victoria obtenida por la patria de Bolívar ante este organismo.

Fustigó la constante presión y extorsión a la que fueron sometidos diversos países integrantes de la OEA para que votaran a favor de una resolución para expulsar a Venezuela de la organización.

“En menos de un mes ocurrió este fenómeno de presión, de extorsión, ayer quedó demostrado que el imperialismo norteamericano ni siquiera manda en la OEA, fue un fracaso estrepitoso, Mike Pence les pidió 24 votos por lo menos, a lo mejor apostaba a tener 30 y lograron 19, (…) fueron en descenso y eso es señal de fortaleza moral de los pueblos de nuestra América”, indicó.

AGRADECIMIENTO PUEBLOS HERMANOS

Durante una rueda de prensa desde la sede de la OEA, en Washington, el diplomático venezolano agradeció a los países del Caribe que no se dejaron amedrentar por las presiones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y del senador Marco Rubio.

“El senador Marco Rubio ayer (martes) amenazó a nuestros hermanos de Haití, de manera vulgar, descarada, horrible y sin embargo, Haití y el resto de los países del Caribe y América también que nos apoyaron, tuvieron la firmeza de hacerlo”, resaltó.

En relación a la iniciativa de expulsar a Venezuela del organismo, Arreaza acotó que el Gobierno Bolivariano se retiró previamente y solo está cumpliendo con la normativa correspondiente. “Nosotros como Estados soberanos que somos tenemos el derecho de ingresar y retirarnos cuando bien decidamos”.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro decidió sacar al país en abril del año pasado debido a que la organización para nada ayuda a los pueblos de América.

Para finalizar, reiteró que el jefe de Estado venezolano realizará importantes anuncios sobre esta situación. “Seguro que nos trae una agradable sorpresa para el pueblo venezolano”.

T/Meibert García
F/@CancilleriaVE