Arreaza rechaza ataque del presidente de Costa Rica contra Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aconsejó este miércoles al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, enfocarse en los asuntos internos de su país y dejar de atacar a la Patria de Bolívar.

«Ante la incapacidad demostrada por el gobierno de Costa Rica para resolver sus asuntos internos y escuchar con humildad a los trabajadores en tan prolongada huelga, el Presidente  decide distraer la atención de la opinión pública de su país atacando a Venezuela», escribió Arreaza en su cuenta en Twiiter.

El canciller también resaltó que es primera vez que un gobierno costarricense se subordina, en tan poco tiempo, a los dictámenes de un Estado que odia a los pueblos centroamericanos como el de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, al tiempo que indicó que Alvarado está perdiendo rapidamente su popularidad producto de las politicas implementadas contra los más humildes.

En este sentido, Arreaza recomendó a Alvarado a escuchar «a su pueblo, a sus dignos trabajadores y respete a los pueblos soberanos e independientes de Nuestra América. Reflexione. Como dijo el maestro Andrés Bello: ‘los que no moderan pasiones, son arrastrados a lamentables precipicios'».

Este martes, el gobierno costarricense anunció su apoyo a la solicitud de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú para que la Corte Penal Internacional investigue «supuestos crímenes de lesa humanidad» cometidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

T/CO
F/Archivo