Arreaza rechaza nueva campaña mediática de Colombia contra Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió este lunes la nueva campaña mediática promovida desde Colombia contra Venezuela, con el fin de ocultar su vínculo con los mercenarios detenidos a principios de mayo y quienes pretendían ejecutar un golpe de Estado contra el país y asesinar al presidente Nicolás Maduro.

«Al quedar en franca evidencia el apoyo, amparo y financiamiento de Iván Duque a la operación mercenaria contra Venezuela, en Colombia vuelven con el sempiterno cuento. Vieja táctica distractiva: un disco rayado, falso e inútil», escribió Arreaza en la red social Twitter.

La publicación la acompañó Arreaza de una noticia realizada por el diario colombiano El Tiempo, con unos datos recogidos de declaraciones del prófugo de la justicia, Iván Simonovis, quien dice que Iván Santrich – detenido en mayo de 2019 por sus presuntos nexos con el narcotráfico –  se encuentra en el país.

Los mercenarios, detenidos a principios de mayo, entre ellos dos exboinas verdes de Estados Unidos (EEUU); confirmaron su vínculo entre ellos y el presidente de Colombia, Iván Duque. Confesaron en ese sentido, que los campamentos donde fueron entrenados estaban en territorio colombiano, en la finca de un narcotraficante apodado «doble ruedas», ubicación que fue de dominio público cuando el Gobierno venezolano ofreció en marzo las coordenadas para que las autoridades del vecino país actuara y no hizo nada.

Texto/AVN
Foto/Archivo