Arreaza rechaza nuevas medidas de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, rechazó la nueva oleada de pretendidas sanciones unilaterales de la administración del gobierno de Estados Unidos contra funcionarias y funcionarios del Estado venezolano.

Este jueves, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció en un comunicado un nuevo paquete de sanciones en contra de miembros del Poder Electoral, integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ministros y directores de instituciones relacionadas con las telecomunicaciones en Venezuela, a saber: Sandra Oblitas Ruzza, Socorro Hernández, Carlos Enrique Quintero,Elvis Amoroso, Isaías Rodríguez, Ernesto Villegas, Jorge Márquez, Manuel Fernández, Carlos Osorio y Freddy Bernal.

Las medidas se unen a las económicas y financieras impuestas por el gobierno estadounidense el pasado 25 de agosto contra el país y a otros 14 altos funcionarios, incluido el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras el anuncio, el Canciller Arreaza ratificó a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, que Venezuela es un país libre, independiente y soberano que ejercerá permanentemente su derecho a la autodeterminación.

«Estas acciones forman parte de la sistemática campaña de agresión del gobierno de EEUU contra Venezuela. Pretenden volver a generar desestabilización y violencia en nuestro país. El pueblo venezolano dará una nueva lección de democracia y paz el próximo 10 de diciembre», advirtió.

Señaló que «estas nuevas medidas coercitivas unilaterales son muestra del desprecio de Donald Trump por el pueblo venezolano, al desconocer su voluntad soberana, expresada en múltiples ocasiones a través del voto popular. Son acciones imperialistas absurdas y desesperadas».

«Una vez más el régimen estadounidense viola el derecho internacional y desconoce flagrantemente el principio de no injerencia en los asuntos internos. Estas acciones ilegales dejan al descubierto las pretensiones e intenciones imperialistas de Donald Trump», aseveró.

 

Texto/CO
Fuente/@jaarreaza
Foto/Archivo