Desde la zona industrial del municipio Ureña, en Táchira|Arreaza: Registro integral en zona fronteriza es para restituir y garantizar los derechos del pueblo

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que este jueves se desplegarán los equipos técnicos para realizar un registro integral en los municipios de la frontera, que “va a abordar lo económico-productivo para la restitución de los derechos sociales y económicos en la frontera”.

“Vamos a ir por todas las fábricas, todas las empresas, todos los comercios para conocer la realidad. Para saber cuáles son los trabajadores y trabajadoras, cuáles son sus beneficios. Para saber si se está cumpliendo con la Ley del Trabajo. Para saber cuál es la situación legal de las empresas y de sus dueños. También queremos saber de la producción de esas empresas”, afirmó.

Destacó que los profesionales que realizarán el registro van a “ser muy rigurosos, siempre bajo los lineamientos de nuestra Constitución y de nuestras leyes”.

Este anuncio lo dio desde la empresa Intercal, ubicada en la zona industrial del municipio Ureña y resaltó que los trabajadores de esa empresa “ han tenido que sufrir la violación de sus derechos humanos cuando no tienen acceso a la alimentación, combustible o medicinas y tenían que cruzar al territorio colombiano a comprar por precios muchos más altos que los precios justos que tenemos en Venezuela”.

“Por eso este registro integral, vamos a conocer la realidad y cuáles son las necesidades, en este Estado de Excepción humanista y socialista”, sostuvo Arreaza

Por su parte, el vicepresidente y ministro de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, explicó que el cierre de la frontera fue un “punto de quiebre». «Ahora toca, como lo ha planteado el presidente Nicolás Maduro, refundar, replantear la dinámica en la zona fronteriza”, dijo.

“Haremos un inventario de todos los factores que se encuentran en la zona”, afirmó al tiempo que anunció que se está coordinando para dar un salto cualitativo con la información recabada.

“Vamos a realizar un registro que tiene datos particulares, en lo que se refiere a la actividad productiva y en lo social, para que el registro tenga un carácter de interoperatividad. Es decir, la información se va a actualizar, por ejemplo, ante cualquier movimiento de inscripción de cambio de dueño de una empresa en una notaría”, expresó.

T/Ana Maneiro
F/@ViceVenezuela

Solución al problema de la gasolina.llenar el tanque de gasolina en Colombia de un automóvil cuesta 100.000. pesos equivalente en bolívares 22.000.el mismo vehículo lo llena en Venezuela con 4 bolívares. Lo que refleja que ni en mil años llegaremos a igualar los precios. PROPUESTA;Todo Vehículo que quiera ingresar al territorio venezolano debe de llenar su tanque hasta el tope en la estación de gasolina que disponga el gobierno venezolano en la raya pagando los litros que le falten en pesos colombianos esa seria la primera condición para entrar al territorio venezolano, una vez esta carro haga su recorrió en territorio venezolano y desee ingresar nuevamente al territorio colombiano tiene derecho a surtir su carro de gasolina al precio venezolano y pasar a su país de origen evitando de esta manera el contrabando de gasolina. el Venezolano saldrá con su tanque lleno para Colombia se le aplicara la misma regla al entrar debe pagar en pesos el llenado de su tanque al ingreso a Venezuela.