Arreaza: Secretario de Estado de EEUU y homólogos subordinados al “Cartel de Lima” cumplen tarea de Trump

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, cuestionó este martes en su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza las declaraciones del Secretario de Estado de EE.UU Rex Tillerson, quien aplaudió las acciones que se han venido realizando desde Perú, a través del Grupo de Lima contra Venezuela.

“El anacrónico Secretario de Estado de EEUU agradece al Perú el liderazgo, así como al resto de sus subordinados homólogos del Cartel de Lima, por cumplir con la tarea encomendada por Trump”, manifestó Arreaza.

Tillerson en su visita a Perú agradeció los esfuerzos hechos por esta nación sudamericana ante la situación política en Venezuela, “sobre todo del Grupo de Lima para volver a la reconciliación” en el país.

Tras reunirse con el mandatario peruano, Tillerson afirmó que el llamado “Grupo de Lima” se pronunciará sobre las elecciones en Venezuela.

Tales pronunciamientos fueron rechazados por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien aseguró que con esta acción se cumple la tarea encomendada por Trump.

“Queda en evidencia quien manda en ese triste ‘Grupo Monroeista de Lima’”, expresó el canciller.

TEMA RECURRENTE

En la gira que realiza Tillerson por Latinoamérica, Venezuela ha sido un tema recurrente, hecho que ha sido condenado por el Gobierno venezolano quien ha señalado que es un acto de injerencista.

Rex Tillerson partirá  de Perú rumbo a Colombia en donde mantendrá un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos y altos representantes del gobierno colombiano.

Texto/Mippci
Foto/Archivo